Sudoración excesiva axilar Consulta tu caso

Motivos y tipos de sudoración excesiva axilar

Se entiende por sudoración excesiva axilar cuando el paciente suda más en comparación con el resto de las personas y como mínimo le ocurre una vez a la semana.

Es importante destacar que existen dos tipos de sudoración excesiva:

sudoración/hiperdrosis primaria (idiopática) focal o
sudoración/ hiperdrosis secundaria

La sudoración primaria no sólo afecta a las axilas sino también influye en partes del cuerpo como manos, pies y rostro. La causa principal reside en una hiperactividad en la producción de glándulas sudoríparas (también denominadas glándulas ecrinas).

Existe la creencia de que la hiperdrosis focal o primaria es genética por la razón de que suele afecta a familias completas.

Por otro lado la sudoración secundaria afecta también a diferentes partes del cuerpo pero la causa subyacente es distinta. Suele ser un efecto secundario de un proceso médico o de una alteración hormonal como ocurre durante la menopausia o el embarazo.

¿Cómo tratamos la sudoración excesiva axilar?

Actualmente existen diferentes soluciones para abordar el tema aunque la más efectiva demostrada hasta ahora es mediante la aplicación de puntos de bótox. Las inyecciones de este material contribuyen a inhibir la sudoración severa en axilas consiguiendo bloquear la transmisión de señales a las glándulas ecrinas.

El bótox es una proteína natural que sirve para relajar de forma reversible la musculatura estriada donde se inyecta. Principalmente se utiliza para tratar las zonas del contorno de ojos, entrecejo y la frente con el objetivo de rejuvenecer el rostro consiguiendo suavizar las arrugas de expresión. Aunque también se utiliza para tratar a pacientes que sufren de hiperdrosis axilar de manera que se minimiza este problema tan molesto y tan incómodo para algunas personas.

Tratamiento para la hiperhidrosis tipo axilar

Mediante la aplicación de puntos de bótox en la zona de axila conseguimos reducir intensamente esta molesta reacción fisiológica que en ocasiones puede llegar a comprometer nuestra vida diaria. Es un tratamiento sencillo y rápido con resultados duraderos. Se lleva a cabo en muy pocos minutos y es totalmente indoloro.

Recomendación Dr. Caussa

Es nuestra filosofía el conseguir tratamientos lo más armónicos posibles por lo que con el tratamiento siempre incluimos una segunda visita para realizar un retoque si fuera necesario.

← Hilos tensores reafirmantes

LPG® →