Rictus y líneas de marioneta
¿Qué es el rictus y las líneas marioneta?
Las arrugas se clasifican en dos tipos: mecánicas (se producen con la contracción de los músculos faciales y son las arrugas de expresión) y las estáticas (causas tanto por la flacidez como la gravedad y que a menudo se agravan debido al sol).
Los rictus y las líneas de marioneta forman parte de la primera categoría y a medida que va avanzando el tiempo estas arrugas suelen ser más pronunciadas. También se denominan arrugas de la risa y son los primeros surcos en marcarse con el paso del tiempo, su aparición nos dan un aspecto envejecido, malhumorado y triste.
La elastina y el colágeno son los dos factores principales que influyen la su formación ya que, a medida que vamos avanzando en el tiempo, la presencia de estos dos elementos en nuestro organismo van disminuyendo y por lo tanto la piel aparenta menos joven, tersa y luminosa.
El ácido hialurónico en estos casos es buen aliado ya que, al encontrarse de forma natural en nuestro cuerpo, contribuye a mejorar la textura de la piel y la apariencia de las arrugas en el rostro.
¿Cómo tratamos las arrugas de expresión?
Para minimizar las arrugas de expresión o líneas de marioneta inyectamos el ácido hialurónico en la zona que nos interesa de manera que conseguimos suavizarlas manteniendo en todo momento la naturalidad de los rasgos.
El ácido hialurónico se encuentra presente naturalmente en nuestro organismo y se va perdiendo conforme pasa el tiempo. Esto hace que la piel pierda tersura y aparezca la flacidez en ciertos lugares de la cara. Con este tratamiento le devolvemos la elasticidad que necesita y rejuvenecemos el rostro.
Antes y después del tratamiento con ácido hialurónico
Recomendación del Dr. Caussa
Es importante hidratarse bien después del tratamiento tomando gran cantidad de agua y proteger la piel de los rayos del sol.